domingo, 7 de febrero de 2010

Escalada en el Cabezon de Oro.

Sabado por la mañana marche junto a mi amiguete Sucina al Cabezon de Oro ya que me comento entre semana que catase una via muy chula de 8b llamada Hechizera y un proyecto de 8c aun por decidir.Tras unos cafes en el bareto del pueblo partimos rumbo al sector con unos 20,25 minutos de pateo,el dia bastante full mucho aire y frio pero es lo que hay.Estando en el sector me explica las dos vias pero el aire y el frio molestaban mucho y decidimos marchar al otro sector llamado Sherpa en el cual hay otros 20,25 minutos.Yo local aun no sabia bien las vias del sector y donde se encontraba y Sucina equipador del sector me lo explico al detalle.La escalada muy buena un muro a 45 grados que predomina la placa,planos romos,regletas romas algo de bidedos y algunas chorreras,vias de 40 metros que te ponen los codos en las orejas,muy tecnico.De momento hay 5 vias de 7a+ a 8a+ y realmente son cinco estrellas ya que estan sin tocar y se rompen cosas.
Consejo para escalar en dicho sector,escalar mucho en placa,ser muy tecnico y tener unos cuadrizes y gemelos como Conan el nombre del sector ya lo dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario